¿Te ha pasado que al querer disfrutar de alguna película o ver la TV, te dan ganas de acompañar tu momento con alguna “botana” pero te encuentras solo en casa y no tienes a nadie que te apoye en la cocina?

No caigas en tristeza, que aquí te compartimos esta receta súper sencilla para preparar exquisitos dedos de queso, tú mismo podrás cocinarlo sin ninguna complicación, además las estarás saboreando en menos de lo que piensas.

Ingredientes:

  • Queso mozzarella
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan molido
  • 1 taza de panko* (opcional)
  • 1 cucharada de perejil seco (opcional)
  • 1 taza de aceite vegetal para freír
  • Salsa de tu preferencia (al gusto).
  • Utensilios de tamaño mediano.
*PANKO- Es una especie de pan rallado japonés, que da un efecto crujiente al empanizado. Lo puedes conseguir en cualquier sucursal de HEB, Wal-Mart o algún establecimiento de productos asiáticos

 

Primero: Los pasos son un poco extensos pero simples de hacer.

Tranquilo tus dedos de queso seguirán siendo fáciles y rápidos de preparar.

Preparación:

  1. Corta el queso mozzarella sobre una tabla, en forma de bastones del mismo largo Pueden ser del ancho que gustes por ejemplo de 2 a 3 cm aproximado.
  2. Vacía suficiente harina en un recipiente donde quepan los cortes de queso que preparaste antes, de manera que puedas bañarlos completamente.
  3. Bate los huevo dentro de otro recipiente donde también quepan los cortes de queso.
  4. En otro recipiente coloca el pan molido y mézclalo junto con  el panko y el perejil.
  5. Una vez tengas listo todo lo que hiciste antes, toma los dedos de queso uno por uno y pásalos a “revolcar” dentro de la harina, después sumérgelos en el recipiente con huevo, y luego empanízalos con la mezcla de pan molido, panko y perejil.
  6. Es hora de tomar un sartén un poco hondo 😳 para vertir suficiente aceite de manera que los cortes de queso queden completamente cubiertos, así aseguraras una gran cocción.
  7. Te recomendamos calentar a fuego lento, no olvides tener mucha precaución.
  8. Una vez caliente el sartén y estando todos tus cortes de queso preparados y listos, viértelos con cuidado en el aceite y retíralos cuando estén completamente dorados.
  9. Una vez fríos acompáñalos con la salsa de tu preferencia y disfrútalos.

LISTOOOO!!!! Eres todo un chef… 😀

Ahora si puedes disponerte a ver tu película, tu programa favorito o la final de futbol… Muchas Gracias por ver el árticulo, recuerda que si te ha gustado compárteselo a tu mejor amig@ para que no sufra de soledad botonera al disfrutar el partido, la película o que se yo.

Somos MxDare.

Nos vemos al próximo post.